¿Qué ver en Perú? Guía de viaje a Perú

Perú es un país muy extenso (más del doble que España), con una impresionante variedad de paisajes. donde el desierto más seco y la selva más frondosa apenas distan 10 horas. Pero eso no es todo ya que también tiene una enorme concentración de picos de montaña, tiene costa y rezuma historia en cada rincón. 

Lima: ¿qué ver en Lima?

Es muy probable que tu viaje empiece y termine en Lima, la capital de Perú, ya que es el núcleo de transportes del país. Debido a su enorme extensión, su ligera inseguridad y su agobiante tráfico, Lima no es un lugar especialmente cómodo para el turista. Sin embargo, entre humo y humo de coches se desdibuja una ciudad con mucho para ver.

Casco histórico de Lima

El casco histórico de Lima es uno de los puntos de mayor interés, y eso que hasta hace unos años era una zona intransitable por cuestiones de seguridad. Aunque no es demasiado extenso en comparación con el tamaño de la urbe, fácilmente podrás pasar un día entero paseando por sus calles, parques o visitando algunos de sus monumentos, iglesias, tiendas y restaurantes. Destacar el parque de las murallas, la Plaza de las Armas, el Convento de San Francisco y sus catacumbas… entre otros.

El barrio chino de Lima

El barrio chino de Lima está muy cerca del centro y aunque no sea un sitio especialmente bonito, sí que tiene muchísimo encanto. Una mezcla total entre las dos culturas, hasta el punto de que han desarrollado su propia comida: la chifa (china + peruana), platos que combinan lo mejor de las dos gastronomías. Exótica, deliciosa, barata y abundante.

Miraflores

Miraflores es el barrio de los turistas. No es que lo llamen así, es que es así.  El distrito más desarrollado de la capital, más moderno, más rico y sobre todo, el más seguro. Además tienes una gran variedad de oferta de ocio y comercial. Bueno, y “la playa”. Pero aunque lo llamen así, lo de Lima no es una playa, es un conjunto de piedras junto al mar. Al margen de esto, Miraflores es un barrio verde, limpio y agradable. Un buen lugar para alojarse.

Barranco, el barrio bohemio de Lima

Barranco, el conocido como barrio bohemio de Lima, es uno de sus grandes secretos. Aunque también tiene su zona de “playa”, destaca sobre todo por su arquitectura, por el arte que rodea todo y los locales que puedes encontrar ahí. Una excursión obligatoria.

Arequipa

Arequipa es una gran ciudad que impresiona.  Aunque no hay mucho para ver lo que hay que ver es mucho. La zona turística se concentra en torno a su Plaza de las Armas y su casco histórico, y recuerda mucho a las ciudades andaluzas. En el caso de Arequipa tiene además el plus de que es la ciudad universitaria por excelencia por lo que es fácil encontrar gente, rincones y lugares de ocio de mucho interés.

El Lago Titicaca

El inmenso lago Titicaca, situado a casi 4000 metros de altitud entre la frontera Perú – Bolivia, ha sido una base para el establecimiento de numerosas ciudades, pueblos y comunidades. Una de las zonas que más nos sorprendió, para bien, en el viaje. Allí te das de bruces con los peruanos más autóctonos, los de toda la vida. Aunque en torno al lago Titicaca son muchos los sitios para ver, una opción es la ciudad de Puno (100% caótica, 100% auténtica)…

Seguir leyendo en Nadaincluido.com

Comentarios

Deja un comentario