Recorriendo el territorio amish en Ohio: un viaje en el tiempo

Familia de amish, Estados UnidosSer amish es no sólo una manera de querer y creer en Dios, es una forma de vida.

Para un amish no existe la tecnología, la comida basura, la ropa de marca o las redes sociales. Simplemente porque sus hábitos y costumbres no han variado en absoluto desde el siglo XVII cuando llegaron a América.

Y es que para ellos la única manera de conservar su identidad pasa por abrazarse férreamente a la tradicionalidad y no sujetarse a lo que traen los nuevos tiempos, una especie de aderezo que consideran inútil y perturbador.

Los amish son reconocidos por ser una comunidad cultural fuertemente unida, que proviene de descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

Algunas de las cualidades que caracterizan a los amish es su creencia en el Nuevo Testamento, su vida desarrollada en asentamientos apartados de la metrópolis, aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, y su vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.

El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas y tradiciones conocido como la Ordnung (en español orden) de la comunidad. Las Ordnung llegan a diferir entre comunidades y dentro de una misma comunidad de distrito a distrito, de modo que lo que está dictado como norma en una comunidad, puede no estarlo en otra. Ningún resumen del «estilo de vida» amish puede ser totalmente certero, puesto que hay pocas generalidades que sean ciertas para todos los amish.

La presencia de distintas comunidades amish en Estados Unidos es un contrapunto surrealista al mundo moderno. La del Condado de Holmes en Ohio, es la mayor del país.

Si sentís curiosidad por esta comunidad, podéis seguir leyendo el artículo, 24 horas entre amish

¡Bon voyage!
Luis Cortés – Navartur

Comentarios

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja un comentario