Recorriendo las playas de Castellón

Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana. Denominada esta zona de la costa como Costa Azahar, es tierra de grandes contrastes que surgen de la propia configuración geográfica.

Playa de PeñíscolaAl norte de la provincia de Castellón podremos visitar las playas de Vinaroz. Algunas calas destacables en esta zona son: Cala de Barbiguera, donde el agua es de color turquesa, la arena gruesa y las piedras y la vegetación que la rodea la hacen especialmente atractiva. Es además un lugar privilegiado para la pesca.

Las rocas que la delimitan aparecen con esculturales y curiosas formas, delimitando dos zonas; Cala de la Noria, el agua es de un tono azul verdoso cristalino, lo que hacen muy atractiva su estancia; Cala de las Cañas pequeña cala de aguas transparentes caracterizada por tener rocas, bolos y grava.

Playa de Vinaròs

Si avanzamos en dirección sur, llegaremos a las playas de Peñíscola. El municipio está coronado en lo más alto del peñón por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria datada del año 1307 que se convierte en una torre vigía inexpugnable, rodeado de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua.

La delimitación de las playas es de indicativo cardinal, la playa Norte y la Playa Sur. Se caracterizan por ser muy amplias, poseer arena fina y dorada y presentar poco desnivel.

En Oropesa del Mar, encontraremos un buen número de playas en las que poder relajarnos y disfrutar del paisaje. Podremos visitar la Playa Amplaries, extensa y abierta en la que abundan las dunas naturales y vegetación en los márgenes de la costa, la Playa Morro de Gos,  ideal para la práctica de deportes náuticos, la Playa de la Concha, en forma de bahía, lo que la protege de los vientos y corrientes por su configuración natural.

De fina arena dorada, cuenta con zonas delimitadas para todas las actividades, la Playa de la Renegà, es muy acogedora y tranquila, por el entorno natural que la rodea, esta playa está dividida en multitud de calas (Cala del RetorCala de Oropesa la Vella, entre otras), combina zonas rocosas con arena. El bosque mediterráneo que conforma su entorno y unos interesantes fondos para la práctica del submarinismo son sus mayores atractivos.

Si nos vamos a la ciudad de Castellón, podremos disfrutar de 3 playas, pero en concreto la Playa del Serradal es la más destacable debido a que posee un elemento diferenciador importante como es la existencia de una zona de protección dunar, donde se ha desarrollado vegetación y en la que nidifica el Chorlitejo patinegro.

burrianaVIsta de la playa de Burriana

Por último, y en lo zona más sur de la provincia de Castellón, podremos disfrutar de las playas de Burriana: Playa del Grao se caracteriza por ser una playa de piedras de canto rodado ideal para pasar una tarde tranquila y sosegada junto al mar; la Playa del Arenal en la que se ubica la escuela del mar, en donde pueden aprenderse las disciplinas de piragüismo, vela, remo, windsurf y submarinismo. Su entorno está marcado por extensos cultivos de naranjos, y la Playa de la Malvarrosa, prolongación hacia el norte de la Playa del Arenal.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te hacemos… suscríbete al Boletín Navartur

Fuente: comunitatvalenciana.com
Leído en: Dónde viajar

Comentarios

Deja un comentario