Ruta de las sidrerías por Asturias

Asturias es uno de los destinos con más posibilidades dentro del territorio nacional español, un hermoso rincón del mundo donde perderse disfrutando de lo mejor que la tradición y la naturaleza pueden ofrecer al visitante.

Hermosos paisajes, naturaleza plena, una gastronomía estupenda y muy variada, parques nacionales, ecología, cultura y ocio, Asturias tiene de todo para ser uno de los destinos más importantes y que puedas disfrutar de unos días de relax y de sosiego.

Uno de los reclamos más famosos de esta tierra es sin duda su gastronomía y dentro de su gastronomía la famosa sidra.

Para que puedas disfrutar de uno de los sabores único del mundo en un lugar tan privilegiado como Asturias, te proponemos realizar la Ruta de la Sidra, en la que podrás vivir una gran experiencia al calor de la tradición más popular de esta tierra.

Ruta de la sidra

Las sidrerías asturianas son verdaderas sedes sociales donde disfrutar de una de las tradiciones más animadas del Principado y que degustando lo mejor de Asturias, una gastronomía espectacular y la mejor sidra del mundo.

Es en la región centro oriental donde se cultiva la manzana de donde se saca esta bebida, cuyo epicentro de producción se encuentra ubicado en Villaviciosa, Gijón y Nava, lugares igualmente para conocer, con una gran oferta cultural y de ocio y mucho que ver, además de una naturaleza verde que te hará vivir una experiencia inolvidable y unos paisajes urbanos con cascos antiguos de primer orden y que forman parte de uno de los patrimonios más interesantes de España.

No hay fiesta o evento en Asturias donde no aparezca este producto tan típico como bueno para el paladar, ya sea sidra natural o achampañada, este brebaje a base de manzana se sirve en todos los locales de ocio del territorio asturiano, ya sea en restaurantes o bares y locales nocturnos, haciendo de la sidra la bebida representativa del Principado que además tiene Denominación de Origen.

Siempre acompañada de una buena tapa típica o platos más elaborados de su gastronomía, como una fabada, magníficas carnes o pescados y mariscos, la sidra es el producto estrella de Asturias y realizar esta ruta una actividad tan tradicional como interesante y divertida.

En Gijón, la ruta de la sidra comienza en su histórico barrio de Cimadevilla, en el casco antiguo de la ciudad, cercano al puerto deportivo y donde pueden encontrarse lugares muy recomendables como La Marina (calle Trinidad, 5), que además de buenos precios tiene una carta de pinchos muy extensa para disfrutar junto a la sidra en un ambiente siempre animado.

Para comer, nada mejor que ir a la Plaza Mayor y visitar La Galana, un estupendo restaurante donde te servirán la mejor sidra de la ciudad y una estupenda fabada, o muy cerca de este, el restaurante El Centenario, especializado en pescados frescos.

Villaviciosa es sin duda la cuna de la sidra, por lo que esta bonita localidad, que cuenta con un hermoso paraje natural entre playa norteña y montaña, alberga un sinfín de sidrerías donde catar este producto.

Algunos de los locales míticos donde degustar la mejor variedad de sidra son La Torre (calle Cabanillas, 29), La Espicha (calle Manuel Cortina, 1), El Cañu (Carmen, 4) o El Furacu (Plaza del Ayuntamiento, 26), todos magníficos lugares donde degustar la sidra acompañado de los mejores platos típicos y los mejores pescados frescos.

La propuesta de Nava, aunque más humilde, está dotada de un gran encanto, y además alberga el Museo de la Sidra, una visita interesante.

En este concejo se encuentran locales de primer orden donde probar las variedades de la sidra junto a la merluza de pincho, otro de los sabores más típicos de la región.

¿Te gusta la sidra? ¡Compártelo!

Comentarios

  1. […] Leer [+] […]

Deja un comentario