Siguiendo los pasos de Shakespeare

Stratford-upon-Avon

Este escritor y dramaturgo nació en Henley Street, en una casa grande  que ha sido recuperada, aunque manteniendo su estilo original. Se trata de una de las calles más importantes del pueblo y en ella se puede encontrar todo el encanto medieval de entonces, además de bares y restaurantes donde comer muy bien.

El recorrido comienza con un desayuno en Hobson´s Pastisseries, cerca de la casa de Shakespeare, que ofrece los más sabrosos pasteles que disfrutar en compañía de infusiones calientes. Un desayuno con encanto para comenzar la jornada.

La propuesta para la mañana incluye la visita a otros edificios emblemáticos: en Chapel St. se podrán encontrar la Nash´s House & New Place, donde vivió Elizabeth, una de las hijas del escritor y donde él pasó sus últimos días; en Old Town, se podrá ver la lujosa Hall´s Coft, donde residió otra de sus hijas, Sussana; mientras que al final de la calle se encuentra la Iglesia de la Trinidad, templo gótico donde yacen los restos de Shakespeare.

No habrá que dejar de visitar –ya en el centro de la ciudad- el Royal Shakespeare Theatre, el Courtyard Theatre y el Swan Theatre, tres teatros de distinto tamaño y estilo pero que, de algún u otro modo, mucho tienen que ver con el dramaturgo.

En el primero de ellos, no habrá además de que dejar de subir su torre, de 36 metros de alto, y que forma parte de la última reconstrucción de la sala, inaugurada en 2010. La torre, de corte victoriano, está inspirada en la original que quedó destruida tras un incendio en 1926.

Para la hora del té, a las cinco de la tarde como debe ser en Gran Bretaña, se podría ir a Sheep Street, al 24, para tomar la infusión clásica en The Fourteas, que recrea en su decoración la Inglaterra de los 40, y sirve de los mejores pasteles y dulces. Otra opción para tener en cuenta en esta calle, al 13, es Opposition Bistro.

Finalmente, a la noche y para completar una visita a Stratford, habrá que presenciar una de las obras de teatro que estén en el programa del Swan o el Royal, de la Royal Shakespeare Company. Luego, se podría disfrutar de una cena a la luz de las velas en algún restaurante cercano donde se seguirá respirando aire a Shakespeare.

Tienes más información en la web de Stratford-upon-Avon.

Si te ha gustado, ¡compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Leído en el blog de eViajadp.com

Comentarios

Deja un comentario