Tánger, destino mítico

En tu próximo viaje a Marruecos, visita Tánger, la ciudad blanca, situada entre el Mediterráneo y el Atlántico. Explora los callejones de la medina… Porque hoy en día, Tánger sigue teniendo un poderoso encanto. Desde las antaño heréticas callejuelas del Zoco Chico hasta las terrazas hoy más que nunca de numerosos cafés.

Tánger la blanca

Desde siempre, la medina de Tánger ha fascinado e inspirado a artistas como Eugène Delacroix, Henri Matisse, Paul Bowles, Tennessee Williams, Jean Genet… son solo algunos de los muchos personajes que sucumbieron al encanto de la plaza del Zoco Chico y de sus cafés, entre los que se halla el famoso Tingis. Todo ello a pesar de su mala reputación debido a los casinos y salas de baile que poblaban antaño sus calles.

Al Norte de la medina se encuentra el antiguo palacio de Mendoub, construido en 1929, que actualmente es un edificio destinado a acoger destacados huéspedes extranjeros. Al extremo Sur se encuentra el museo de la antigua Legación Americana, un edificio que alberga numerosas pinturas y una de sus salas está íntegramente dedicada al escritor americano Paul Bowles. Salimos de la medina por la plaza del Zoco Grande, un lugar muy animado al anochecer, que representa la transición hacia la ciudad nueva.

Ciudad nueva

Al Norte de la plaza del Zoco Grande, se encuentra el parque de la Mendoubia, donde podremos dar un agradable paseo. En él además podremos apreciar una higuera gigante y un drago de 800 años de antigüedad. Al tomar la calle de la Liberté, una de las arterias comerciales, llegamos a la plaza de France. Aquí está el centro de la ciudad moderna, con el célebre Grand Café de Paris y el hotel El Minzah, frecuentados por grandes personalidades del arte y la literatura a finales del siglo XIX y principios del XX. Es un lugar que sigue estando de moda.

A medida que nos adentramos en la plaza de Faro, con sus cañones, disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la medina, el puerto y la bahía de Tánger. En lo alto de los acantilados, el mítico café Hafa se yergue sobre el estrecho de Gibraltar.

Comentarios

Deja un comentario