Así es Torredembarra, el pueblo de Cataluña que te fascinará

Situado a tan solo 13 kilómetros de Tarragona y a 80km de Barcelona, este precioso pueblo te sorprenderá por sus tesoros

Playa de Cañadell, situada en Torredembarra. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA
Playa de Cañadell, situada en Torredembarra. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

A tan solo 13 kilómetros de Tarragona y a 80 kilómetros de Barcelona, se encuentra situada la población de Torredembarra, cuyo centro histórico está dominado por su castillo renacentista del s. XVI, convertido hoy en Ayuntamiento. Pero es que eso no es todo, porque este precioso pueblo costero esconde un montón de secretos. Así es Torredembarra, el pueblo de Cataluña que te fascinará.

Ayuntamiento de Torredembarra, antiguo castillo renacentista del s. XVI. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

Un lugar de ensueño para los amantes del turismo cultural… y de la playa

Los amantes del turismo cultural encontraréis en Torredembarra un enclave único. El paso de la historia ha dejado en este casco antiguo numerosos edificios llenos de significado, de gran riqueza arquitectónica y artística. La Torre de la Vila, de estilo mudéjar, restos de la muralla medieval y de dos de sus portales, la Iglesia de San Pedro Apóstol, con su espectacular órgano barroco, o los edificios de estilo colonial herencia del pasado Indiano, son algunos de los ejemplos que podréis conocer a través de las visitas organizadas por la Concejalía de Turismo.

Torre de la Vila, de estilo mudéjar, ubicada en Torredembarra. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

Otro lugar de visita obligada es el faro de Torredembarra que se encuentra situado en los acantilados de esta bella población marinera. Su peculiaridad es que se trata de la última torre de estas características construida en España durante el siglo XX que entró en funcionamiento precisamente el 1 de enero de 2000. Es, además, el faro con la torre más alta de Cataluña. Se organizan visitas guiadas durante todo el año. Cerca del faro, se encuentra la playa del Cañadell. Un tranquila cala de aguas cristalinas y arena. ¿Verdad que os está enamorando? Así es Torredembarra, el pueblo de Cataluña que te fascinará.

Faro de Torredembarro, situado en los acantilados de esta bella población marinera. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA
Faro de Torredembarro, situado en los acantilados de esta bella población marinera. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

Torredembarra, ideal para el turismo acuático

Torredembarra, bellísimo pueblo costero, ha dedicado un esfuerzo a proteger el ecosistema natural de sus playas. Els Muntanyans es ejemplo de ello. Un espacio de interés natural con un sistema de dunas y marismas de agua salada que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros de playa. Aquí, los amantes de la flora y la fauna están de enhorabuena, puesto que observarán la vegetación autóctona y numerosas especies animales, en especial aves migratorias.

El ecosistema natural de Els Muntanyans, en Torredembarra. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA
El ecosistema natural de Els Muntanyans, en Torredembarra. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

Viajar con niños a Torredembarra

Además, Torredembarra cuenta con dos playas más: la playa de la Paella y la playa de Baix a Mar. La playa de la Paella es un amplio espacio donde disfrutar del sol, la arena y el baño, y es idónea para los niños, gracias a su poca profundidad y a la tranquilidad de sus aguas. Su extensión, sus equipamientos y servicios de calidad y su zona deportiva son algunos de sus recursos, premiados y reconocidos cada año con distintivos de calidad.

La playa de Baix a Mar, frente al antiguo barrio de pescadores es una zona de gran potencial y reclamo turístico, donde se concentra la gran parte de la oferta gastronómica, lúdica y de alojamiento.

Para contemplar el paisaje natural, arquitectónico y rural de esta población, Torredembarra propone una quincena de itinerarios turísticos, tanto a pie como en bicicleta, dependiendo del gusto de los viajeros. Pero además, Torredembarra pone a vuestra disposición una gran variedad de oferta: un puerto deportivo y pesquero, un magnífico paseo marítimo, una activa zona comercial y una gran riqueza cultural y festiva de arraigada tradición popular.

Playa de la Paella, ideal para niños por sus aguas tranquilas y poca profundidad. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA
Playa de la Paella, ideal para niños por sus aguas tranquilas y poca profundidad. AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA

Comentarios

Deja un comentario