Trucos para conducir mejor y aumentar la seguridad al volante

Conducir es un auténtico placer, y el coche el medio de transporte que más independencia otorga, pero también el más peligroso, según las estadísticas de accidentes.

No todos podemos hacerlo como Carlos Sainz, pero sí conducir mejor, aumentar la seguridad al volante y ahorrar siguiendo unas cuantas pautas básicas. Aquí las tienes todas.

Trucos para conducir mejor y aumentar la seguridad
 
Merece la pena invertir algo de tiempo que luego hará más segura la conducción.
 
Te contamos cómo lograr la mejor posible en cada momento, el mejor seguro de vida.
 
No cometas errores de conductor novato, estos son muy frecuentes en vías rápidas.
 
Los adelantamientos son la maniobra más peligrosa, te explicamos cómo hacerlos seguros.
 
La anticipación es la mejor herramienta para prevenir accidentes, prácticala siempre.
 
Algunos trucos para ahorrar combustible y evitar demasiadas visitas al taller mecánico.

Conducir es un placer, sé amable para que todos lo compartan

Conducir ha de ser una actividad relajada y gratificante. Sé amable con otros conductores, practica las normas básicas de cortesía y trata bien a tu coche, para que todos disfrutemos.

Puede que las primeras veces al volante te pongas un poco nervioso, pero no te preocupes porque es normal. Nadie nace aprendido, y cuantos más kilómetros hagas, mejor conducirás. Practica utilizando el coche para hacer escapadas que te apetezcan, y enseguida le ‘cogerás el gusto’.

Cuida con mimo a tu vehículo, no lo sometas a esfuerzos innecesarios o desproporcionados. Trátalo con especial cuidado en los primeros minutos tras el arranque, sobre todo si hace mucho frío, conduce suavemente hasta que las temperaturas de agua y aceite aumenten.

Al volante es muy fácil calentarse y perder las buenas formas por cualquier incidente, respira hondo y sé comprensivo con los otros conductores. Sé especialmente cortés con los coches más viejos. Por ejemplo, no los hagas frenar cuesta abajo, a veces necesitan ese reprís para ascender la siguiente cuesta.

Los peatones y los vehículos de dos ruedas son siempre los más vulnerables, cede tú si se produce una situación conflictiva, piensa que a ellos les puede costar muy cara.

Más información y buenas prácticas al volante

En la web de la Dirección General de Tráfico encontrarás toda la información sobre las normas de circulación vigentes en España, consejos sobre seguridad vial, y buenas prácticas al volante. Ten en cuenta que en otros países puede variar la normativa.

Seguro que conoces otros trucos y consejos muy valiosos que utilizas cada día, compártelos dejando aquí tu comentario, para que todos podamos mejorar al volante.

Leído en: Expreso

Comentarios

Deja un comentario