Turismo de Naturaleza en el Norte de Portugal

Castillo de Guimarães

Castillo de Guimarães

La región norte de Portugal sorprende a todos por sus bellos paisajes, montañas, mesetas, valles y una rica fauna y flora. Esta región ofrece la experiencia sana de relacionarse con la naturaleza y disfrutar de entornos idílicos caracterizados por la diversidad de los recursos naturales y áreas naturales protegidas como el Parque Nacional de Peneda Gerês. Rebosante de historia y naturaleza, en el norte de Portugal se encuentra Porto, la ciudad que le dio su nombre al país, así como la importante y antigua ciudad de Braga.

Porto y Norte de Portugal

Porto, ciudad Patrimonio Mundial, es la puerta de entrada y el punto de partida de un viaje por la diversidad natural y cultural de la región. Se la conoce por el vino de Porto, que desde aquí parte hacia todo el mundo, pero también por un patrimonio que sabe combinar la antigüedad de iglesias y monumentos, como la Catedral o la Iglesia de San Francisco, con la contemporaneidad de destacados edificios, como la Casa de la Música o el Museo de Serralves. Y también por la Escuela de Arquitectura, de la que salieron los nombres de Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto de Moura, ambos Premios Pritzker.

El río Duero atraviesa la región. Entra en Portugal entre los barrancos y montañas del interior para recorrer todo el paisaje del Patrimonio Mundial en el que se cultivan los vinos de Porto y de Douro. Allí el vino que va hasta las bodegas de Gaia se cruza con los cruceros que visitan la región.

En esta zona de montañas y parques naturales, el patrimonio se reparte entre castillos, como el de Guimarães, o santuarios e iglesias que en verano son escenario de romerías. Al lado de ermitas rurales encontramos el barroco del Norte de Portugal, realizado en granito y talla dorada. En ciudades que han sabido conservar la escala humana, como Viana do Castelo, Braga, Lamego, Chaves o Vila Real, o en casas solariegas y señoriales, encontramos al portugués más auténtico, a aquel que le gusta compartir su mesa, sus costumbres y sus tradiciones. En Porto y en el Norte de Portugal la alegría y la gratitud por todo lo que tenemos y somos se vive de forma natural.

Turismo de Naturaleza en el Norte de Portugal

Situado en el noroeste superior de Portugal, en la frontera con España, el Parque de Peneda Gerês es un lugar de tradiciones y costumbres donde usted podrá asistir a una diferente forma de vida dedicada a la agricultura, el pastoreo y la ganadería. Único parque nacional de Portugal, extraordinaria naturaleza salvaje con montañas, cañones, agua, flora y fauna. Hay muchos pueblecitos pinturescos  y casas diseminadas por sus campos.

En el Nordeste Transmontano, el Parque Natural de Montesinho también es una de las áreas protegidas más grandes de Portugal, por lo que es perfecto para disfrutar de la naturaleza y la vida rural que se integra harmoniosamente en su paisaje.

Hacia el sur, puede navegar por el Valle del Douro, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Relájese durante el crucero disfrutando del río y después recargue las pilas en sus hoteles, hostales o unidades de turismo rural. El Parque Natural es una zona rica en tradiciones etnológicas y su paisaje marcado por viñedos y olivares.

Descubra los encantos de la naturaleza y entréguese al placer de la práctica del turismo rural, turismo de fotografía, observación de aves y la práctica del deporte al aire libre.

National and natural parks in Porto and Northern Portugal from Porto Convention Visitors Bureau on Vimeo.

Comentarios

Deja un comentario