Valencia en un fin de semana

Qué ver en un fin de semana en Valencia

Qué ver en Valencia en un fin de semana

Qué ver en Valencia en un fin de semana (AO-photos / Flickr)

Si estás pensado hacer una escapada a Valencia y pasar un par de días disfrutando de su clima mediterráneo y de sus playas, la ciudad esconde muchas más posibilidades para que tu fin de semana sea de lo más entretenido y quieras repetir la experiencia.

Éstos son algunos de los lugares imprescindibles para visitar en tu viaje a Valencia, y aunque Valencia merece más tiempo, con un par de días es suficiente para ver lo más relevante:

Paseo por el Casco Antiguo

Valencia es una urbe de contrastes, que pasa de los modernos y futuristas edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las tradicionales casitas del casco antiguo, por lo que es interesante conocer ambas facetas.

En el barrio de Ciutat Bella, podrás ver la Catedral, con su famosa torre del campanario, y la Basílica de los Desamparados, donde se encuentra la Virgen del Amparo, patrona de Valencia.

Otro barrio histórico es barrio de El Carmen, que esconde joyas como las Torres de Quart y Serranos, el convento del Carmen y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Dentro de su intensa programación, organiza conciertos, cursos y conferencias relacionados con sus exposiciones y posee un fondo permanente de 7.000 obras.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cambiamos de tercio totalmente para sumergirnos en la modernidad de Valencia, que tiene en este complejo diseñado por Calatrava su máxima expresión.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está formado por el Oceanogràfic, el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias y el Ágora.

Dependiendo del tiempo que puedas o quieras dedicarle, puedes visitar todas las instalaciones (existen bonos más económicos que valen para todo el fin de semana) o solo las que te resulten más interesantes.

Plaza del Mercado

Esta plaza reúne tres de los edificios con más encanto de la ciudad: la Iglesia de los Santos Juanes, la Lonja de la Seda, fiel representante del periodo gótico valenciano que ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, y el edificio del Mercado Central, en cuyo interior se celebra uno de los mercados más bulliciosos de España.

Los sábados por la mañana el mercado alcanza su mayor apogeo y es una forma ideal de mezclarse con los lugareños y conocer el carácter valenciano.

Leído en TouristEye

¿Conoces Valencia? ¿Qué otros lugares te parecen imprescindibles?

Guardar

Comentarios

  1. […] Leer [+] […]

Deja un comentario