Valle del Loira, la historia de Francia

Castillo de Chambord

El Río Loira es uno de los más importantes de Francia. Desde los Alpes hasta su desembocardura en el Atlántico discurre atraviesa más de 1.000 kilómetros del país vecino.

La zonta más turística y conocida es el llamado Valle del Loira, entre Orleans hasta la localidad de Angers. Un entorno natural maravillos bañado por el río Loira, cuya grandeza serpentea entre verdes paisajes y ciudades llenas de historia, salpicado por más de mil castillos que se alzan majestuosos para darle la bienvenida, unas construcciones que guardan grandes historias de amor que se vivieron en el pasado. Además, el Valle del Loira está declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, prueba de su majestuosidad y de la belleza de sus paisajes y construcciones.

Cuando hablamos de los Castillos del Loira, hay que destacar por encima del resto el Castillo de Chambord, uno de los más importantes del mundo gracias a su espectacularidad, a su situación a orillas del Loira y a encontrarse rodeado de bellos jardines que hacen más maravilloso el lugar. El Castillo es uno de los grandes referentes del estilo renacentista francés, donde además se incluyen diferentes formas tradicionales medievales y estructuras clásicas italianas. Pertenece al Gobierno Francés desde 1930, cuando el Estado compró la propiedad a los herederos del Conde Chambord.

Otros castillos interesantes y recomendables para la visita son el Castillo de Chenonceau, que se encuentra sobre el Río Cher, y es conocido también como el Castillo de las Mujeres, que destaca, además de por su increible decoración, por ser el monumento privado más visitado de Francia. Si queremos sorprendernos con unas magníficas vistas, el Castillo de Blois es el lugar adecuado, donde a través de sus terrazas podremos contemplar la localidad de Loir-et-Cher. En este castillo residieron diferentes reyes de Francia.

En definitiva, conocer la zona de los castillos, es una opción muy recomendable para visitar, y es que aunque a primera vista tan solo pueda tener interés histórico, todos ellos ofrecen una amplia gama de ofertas culturales y de ocio. Además, podremos hospedarnos en sus numerosos castillos convertidos en hotel, donde sentiremos haber viajado a la época renacentista. Y sin olvidarnos de un impresionante marco natural con el Río Loira y sus grandes y espaciosos jardines como mayor exponente.

Sin duda, un viaje inolvidable, que podemos completar visitando la región vecina de La Vienne, la hermosa ciudad de Poitiers, una ciudad con carácter, como no, Futuroscope, el parque que ofrece diversión para toda la familia.

Más información | Valle del Loira

Comentarios

Deja un comentario