Varsovia, espíritu combativo

Varsovia, Polonia

Se acostumbra a definir a Varsovia como una capital heroica y mártir, aunque lo cierto es que esta ciudad polaca es una superviviente nata, que resurge con orgullo y valores nuevos tras cada revés histórico.

La capital de Polonia es un conglomerado de contrastes y de huellas dejadas por una historia poco generosa, que en más de una ocasión la ha dejado reducida a escombros. En su paisaje urbano conviven edificios históricos perfectamente restaurados con bloques de cemento de la era comunista y con modernas construcciones de cristal y acero.

Al menos se necesitan tres días para conocer lo más importante de Varsovia. El centro urbano se asienta en la margen izquierda del Vístula. Aunque los barrios históricos se encuentran al norte del río, entre Miodowa y Solidarnosci.

El Camino Real (Trakt Królewski) es una ruta jalonada de mansiones ajardinadas del siglo XVIII, iglesias y estatuas. De norte a sur y a lo largo de cuatro kilómetros discurre desde la Ciudad Vieja a través de Krakowskie Przedmiescie, Nowy Swiat y al. Ujazdowskie hasta el Parque Lazienki, los jardines reales y el Palacio Wilanów. Recibe su nombre porque era el camino que realizaban los monarcas desde su residencia oficial en el Castillo Real hasta su residencia de verano en el palacio de Lazienki.

Desde Ocholeguas.com nos dan la oportunidad de realizar un viaje único a través de la pantalla del ordenador, tableta o móvil. Haciendo clic en la imagen inferior podrás comprobar cómo se despliega ante tus ojos una impresionante panorámica interactiva de 360 grados.

Varsovia en 360ºCon la única ayuda del ratón, puedes meterte en la imagen, deambular a tus anchas, elegir qué quieres ver, a dónde quieres ir, si dirigir la mirada a la derecha, a la izquierda, hacia arriba…

Y desde esta panorámica principal podrás navegar por ocho rincones mágicos de Varsovia pinchando en las miniaturas situadas en la parte inferior de la pantalla.

¿Has visitado Varsovia? ¿Qué te sugiere?

Comentarios

Deja un comentario