Viaje exótico a Jordania

Jordania

Si viajamos a Jordania descubriremos un mundo diferente, único y completamente ajeno a lo que vivimos habitualmente en Europa. Y es que Jordania recuerda a ese pasado común, a la memoria histórica. La nostalgia de este país es la de un momento que fue más brillante y que, aún así, continúa siendo uno de los más mágicos que podamos llegar a conocer.

Ante todo descubriremos todo lo que esté vinculado a disfrutar de tantas propuestas como puedan resultar posibles, siendo viable todo aquello que resulte de interés para cualquiera de los viajeros que quieran indagar en las diferentes elecciones a tener en cuenta. En la actualidad, además, es mucho más fácil tener acceso a Jordania, a pesar de que las relaciones económicas y políticas son muy inestables.

Petra: Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y, lo que es aún más importante, se trata de uno de los pocos tesoros que aún nos quedan de estas características. Petra ha sido popularizada en numerosas películas por tratarse de un enclave arqueológico que se presta al misterio.

Valle de la luna: Es otro de los rincones que merecerá la pena conocer y que nos encantarán ya que, seguramente, nunca habremos encontrado nada tan bello como este silencioso vale ubicado en Aqba City.

Monte Nebo: Si nos queda tiempo después de visitar la ciudad de Aman y el yacimiento de Petra, merecerá la pena conocer este curioso monte.

Qusair Amra: Ubicado en Al-Azraq es el más famoso de los castillos del desierto. En su interior se representa parte de la historia jordana en sus frescos situados en las bóvedas y paredes.

Castillo de Shawbak: El castillo de Shawbak es otro de los rincones que merecerán la pena. Principalmente si se está en Jordania más de dos semanas ya que, en este caso, se disfrutará de esta construcción ubicada en Shibek.

La ciudadela de Amán

El centro de Amán es, sin lugar a dudas, uno de los grandes rincones en los que podremos conocer lo más bello de la capital jordana. Con numerosas construcciones de interés resulta pintoresco el contraste entre estas y el resto de la ciudad. Entre las construcciones que más destacan podemos encontrar el templo de Hércules y el museo arqueológico de Jordania. ¡Un dato curioso! Se trata de una de las ciudades habitadas desde hace más tiempo de todo el mundo debido a que ha sido habitada desde hace más de 7.000 años.

Cómo llegar al aeropuerto internacional Queen Alia

Ubicado a poco más de 30 kilómetros de Amán, se trata del principal aeropuerto internacional de Jordania, dotado de tres terminales – dos de ellas de pasajeros -. Los servicios del aeropuerto son una biblioteca, habitaciones relax y dormitorios así como duchas, capilla, centros de negocios, zona de fumadores, restaurantes y bares y zona de juegos para niños.

Los viajeros que quieran acceder desde España a Amán deberán hacerlo valiéndose de la aerolínea Royal Jordanian que ofrece vuelos desde Madrid y Barcelona. Es interesante tener en cuenta que se ofrecen vuelos directos por lo que el resultado será poder viajar directamente a Jordania. Una vez que se llegue al aeropuerto, se puede elegir entre autobús o taxi para acceder a la capital.

Leído en Travelgenio

Comentarios

Deja un comentario