Visado para viajar a Tailandia

Visado para viajar a Tailandia

Visado para TailandiaVisado para Tailandia

Tailandia es un destino favorito tanto para aquellos que viajan a Asia por primera vez como para muchos que ya conocen el continente. El país cuenta con paisajes y atractivos para todos los gustos y conseguir el visado suele ser de lo más sencillo para la mayoría de las nacionalidades. Por ambas razones es mi destino actual y por aquí estaré entre dos y tres meses más, por lo que he tenido que indagar cuál es el visado más adecuado para mi.

Tanto si quieres hacer trekking por la jungla y conocer tribus en las montañas o disfrutar de la fina arena y la plácida temperatura del agua en playas paradisíacas, disfrutar de unas estupendas vacaciones en ese país, acostumbrado a recibir turistas, es relativamente fácil.

Aunque hay visados de tránsito o estudios, en este artículo me centraré en los más habituales: de turista y hasta 15 días, 30 días, 60 días – el que yo tengo en estos momentos – y 90 días, conseguidos en función de la nacionalidad del visitante y su forma de entrada al país.

Si todos sabemos lo que es un sello en el pasaporte, he de aclarar que un visado – o visa en inglés – suele ser un permiso para visitar un país que se tramita y paga antes de acceder al mismo en la Embajada o Consulado correspondiente.

Cuando se concede el visado, en la legación diplomática nos ponen el documento de aprobación pegado en una hoja de nuestro pasaporte. El sello de entrada al país vendrá después, cuando crucemos físicamente la frontera.

La información sobre visados y condiciones para los turistas puede, y de hecho lo hace, cambiar con regularidad así que recomiendo siempre consultar con la Embajada o Consulado en vuestro país. Ellos os podrán dar la información vigente relativa a vuestra solicitud, aunque no está de más preguntar en foros o comentar en páginas web cuál ha sido la experiencia de otros viajeros de vuestra misma nacionalidad.

Hay requisitos, como billete de salida del país o justificar recursos económicos suficientes durante el tiempo de estancia, que en teoría son obligatorios para visitar Tailandia pero que pueden o no pedirlos. Cuando a finales de Noviembre crucé por tierra la frontera desde Laos, no me pidieron ni lo uno ni lo otro.

Khao San Road en Bangkok

Khao San Road en Bangkok

Visado a la llegada de 15 días de duración

Se concede al llegar al país y se aplica a las siguientes nacionalidades:

China, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, India, Kazajstán, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Maldivas, Mauricio, Oman, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Eslovaquia, Eslovenia, Uzbekistán, Ucrania, Taiwan, Etiopía, Bulgaria, Rumanía, Bután, Malta, Andorra.

Exención de visado

Una exención de visado de turista – no hay que solicitarlo con antelación en una Embajada ni tiene coste alguno – es básicamente el habitual sello en el pasaporte. Para las siguientes nacionalidades es de 30 días excepto si se entra en el país por alguno de los puestos fronterizos con países vecinos, en cuyo caso será de 15 días:

Austria, Bélgica, Bahrain, Brunei, Canada, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Oman, Filipinas, Portugal, EEUU, Vietnam, Qatar, Singapur, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, EAU, Reino Unido, República Checa, Hungría, Liechtenstein, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia.

Si el pasaporte del visitante es de Brasil, Corea del Sur o Perú, entonces la exención de visado es de 90 días.

Acuerdos Bilaterales

Realizados de Gobierno a Gobierno, permiten la estancia sin necesidad de tramitar un visado con antelación a los ciudadanos de Camboya (14 días), Hong kong, Laos, Macao, Mongolia, Rusia, Vietnam (30 días para todos los anteriores), Argentina, Brasil, Chile, Corea del Sur, Perú (90 días para estos cinco países).

Visado de 60 días

Es con el que yo viajé hace unas semanas a Tailandia, en su modalidad de una sola entrada. Lo tramité a través de su Embajada en Vientiane – no se puede conseguir en la frontera ni en el aeropuerto – y por regla general está disponible para todas las nacionalidades que tendrían exención de visado. Es prorrogable por un máximo de 30 días adicionales, de modo que se puede estar continuadamente en el país hasta 90 días.

Si os encontráis ya dentro del país y queréis quedaros algunos días más de los que os autoriza el visado, es necesario o bien salir a un país fronterizo y volver a entrar como hizo David o hacer una extensión del mismo a través de la Oficina de Inmigración. No hacerlo así y dejar que pase la fecha en que se debería abandonar el país supone arriesgarse como mínimo a una multa de 500 THB por día o a pasar un tiempo en un establecimiento policial antes de ser deportado.

Aunque no he pisado nunca una, no le recomiendo a nadie la experiencia de pasar una temporada en una cárcel asiática.

Información oficial sobre visados (en inglés) | Ministry of Foreign Affairs

Extensión de Visados (en inglés) | Inmigration Bureau

Fotos | Avistu

Fuente: http://www.viajablog.com/visado-para-viajar-a-tailandia/

Comentarios

Deja un comentario